Lanzamos nuestra campaña de Fidelidad. Entérate en la pestaña respectiva.

Lanzamos los 3º tiempos. Entra en la pestaña de pruebas de esfuerzo y entérate



Al final nos hemos tenido que dar un caprichito.. Ya la tenemos y hemos comenzado!

Atendiendo a vuestros comentarios, próximamente..

Presentación de la Nueva Temporada del Club Triatlón Mar de Vigo. Nuestro Corazoncito estará con ellos.

Certificado Médico para la Quebrantahuesos.

Si vas a correr la Quebrantahuesos, sabrás que las normas Francesas exigen un certificado médico -realizado tras una valoración de al menos una ergometría-

Pide cita, hacemos las pruebas y si las pasas confeccionamos  el certificado médico.

Y de paso te llevas los umbrales para poder entrenarla y completarla.

Estamos finalizando la valoración del equipo de Elite y sub 23 del Rias Baixas, equipo representante de nuestra zona en la Copa de España.

Desde aquí desearles todo lo mejor para que este año continúen mejorando y dándonos alegrías


¡¡Comenzamos!!



Noviembre: Hemos alcanzado un acuerdo con la Federación Galega de Ciclismo

Hemos formalizado un nuevo acuerdo que beneficiará a los ciclistas federados en Galicia, tras la reunión mantenida con el sr Presidente de la misma, don Carlos Muñiz y el Vicepesidente Dr José Flores , quienes expresaron su inquietud para que la práctica deportiva competitiva se desarrolle dentro de unos parámetros de salud y que los mismos repercutan en un mejor y más seguro rendimiento de los participantes en las múltiples modalidades del ciclismo que esta Federación implementa y lleva a cabo.

Entre los valores que fundamentan su acción dentro de la federación destacan la promoción y difusión de este deporte, además que por su formación específica demuestran un interés marcado en la práctica segura, sin divagaciones teóricas, dirigiendo su interés a la vigilancia de la salud de sus miembros federados.

Dado que estos valores son comunes a nuestra forma de entender el deporte y que los dirigentes han puesto su interés en acercar esas posibilidades, han decidido romper barreras y acordar con nosotros unos protocolos de actuación  asequibles económicamente para poder extender nuestras técnicas a la población deportista del ciclismo Gallego.

A mediados de septiembre y todo el mes de octubre comenzaremos con las valoraciones para el apto a deportistas. Este año tendremos algunas ofertas para clubes según el número de competidores. Si estás interesado en conocer tu corazón coméntalo con tu club y benefíciate de las ofertas.

La valoración se hará completa, con el objetivo que quienes la pasen puedan realizar su actividad deportiva sin complicaciones.

Si solo  buscas el apto o el certificado, no pierdas el tiempo con nosotros.

Consulta de Cardiología en Baiona
Consulta de Cardiología en Baiona

Ya hemos terminando las obras de acondicionamiento específico de la consulta y hemos iniciado la atencion de los primeros pacientes.

Nuestro propósito será dar cobertura y asesoramiento cardiológico a la zona del Val Miñor.

Podrá consultar sobre soplos, su estudio, diagnóstico.

Palpitaciones, Arritmias

Dolor torácico

Análisis de electrocardiograma

Ecocardiografía.

Valoración de deportistas, antes de comenzar el año de entrenamiento, como así durante la temporada de competiciones.

Cualquier duda que sobre la salud cardiovascular pueda surgir.

Nuestro objetivo:

Será establecer una relación médico-paciente clara. Intentaremos detenernos en las dudas y explicarlas en un lenguaje fácil, para una mejor comprensión y así poder llevar a cabo el tratamiento desde un punto de vista racional.

Cúal será nuestra actividad:

Estará enfocada al seguimiento de cardiopatías  -dilatada; hipertrófica; restrictiva- Estudio de las arritmias como la fibrilación auricular, taquicardia paroxística supraventricular; reentradas nodales etc.

Estaremos dispuestos a ayudarle si necesita realizar un estudio Holter; una prueba ergométrica; un  electrocardiograma;  o un ecocardiograma.

Insisteremos en la prevención: 

Esto tratará de controlar los llamados factores de riesgo cardiovascular, como lo son la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipemia -colesterol y/o triglicéridos elevados- y  el hábito fumador

La dividiremos en dos momentos:

1- Prevención Primaria -es la que se lleva a cabo "antes" de haber sufrido un cuadro coronario con la finalidad impícita de evitarlo.

2- Prevención "secundaria" -es la que se realiza tras haber sufrido un cuadro coronario, con la intención de evitar un nuevo evento, o reducirlo a su mínima expresión .

 

 

El dr Diego Fernandez  intentará ayudarlo sobre estos temas.

 

Cita previa al 986-354049

 

Rúa das Areas Nº 58 Sabaris, Baiona, Pontevedra.

 

Consulta de Cardiología