El Club Rias Baixas competirá en la Copa de España

El Club Ciclista Rías Baixas se concentrará este fin de semana en el Parador de Baiona

 

marta parador 1

El equipo Élite y Sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas empezará este fin de semana a preparar la temporada 2015 y la primera toma de contacto de la formación dirigida por Marcos Serrano tendrá como escenario las espectaculares instalaciones del Parador de Baiona. Durante dos jornadas de convivencia, el cuerpo técnico y los corredores planificarán la tercera campaña del conjunto del Val Miñor en el pelotón amateur.

En esta concentración otoñal se analizará el calendario del próximo curso en el que destaca la participación por primera vez del Club Ciclista Rías Baixas en la Copa de España. El doctor Diego Fernández Redondo, responsable de CardioBaiona y nuevo cardiólogo del equipo, aprovechará para efectuar controles de salud a los corredores en una cita a la que también asistirá Óscar García, doctor en Ciencias de la Activididad Física y del Deporte de la Universidad de Vigo.

La plantilla miñorana ha sufrido una profunda reestructuración y esta convivencia servirá para darle la bienvenida los recién llegados como Aser Estévez, el ciclista procedente del Supermercados Froiz que ejercerá de jefe de filas. La nómina de incorporaciones todavía permanece abierta y en las próximas semanas se irán desvelando nuevos nombres que se suman al proyecto presidido por José Luis Chamorro.

Además, los alcaldes de la zona se acercarán el sábado por la mañana hasta el Parador de Baiona para tener una toma de contacto con los componentes de una de las instituciones deportivas más representativas de la comarca.

Leer más 0 comentarios

Como funciona el corazón?

Presentación en el CEIP de Belesar para explicar nociones del sistema circulatorio, a los niños de 2º y 3º, aprendieron a tomar el pulso radial y sus preguntas han sido muy originales.

Leer más 8 comentarios

Participación en la Sesión 1 Delito, 3 juicios, la misma sentencia.

El miércoles 29 de mayo ha tenido lugar la reunión destinada a los profesionales de Atención Primaria , dentro del marco "Charlas con el especialista" organizadas por Sandra,  a cargo de los Dres Carlos Názara, Isabel Troncoso y Diego Fernández. La misma se ha realizado en un ambiente ameno y ha contado con la participación de Profesionales de Atención Primaria  y PACs de Pontevedra.

La reunión tuvo lugar en el Pazo de Pontevedra bajo un novedoso formato "Judicial". Se presentó un caso a cargo del Dr Názara y el objetivo era analizarlo y discutirlo bajo las distintas perspectivas, tanto desde la visión integral de Atención Primaria, bajo la óptica de la Atención Especializada Hospitalaria (Cardiología- Unidad Coronaria), o desde una Consulta Especializada en el manejo de factores metabólicos como la de  Endocrinología.

A tal fin se presentó inicialmente al "Acusado" -el paciente- se procedió al análisis "juicio" por cada uno de los 3 "Magistrados", cobrando los asistentes un rol protagónico dada su condición de "Jurado" teniendo la misión de formular y responder a las distintas cuestiones que se iban desprendiendo del estudio del caso. La "sentencia" resultó coherente a través de los distintos caminos emprendidos por los especialistas que llegaron a las mismas conclusiones.

Toda la presentación resultó amena, interesante con una marcada actividad de los asistentes lo que le añadió el efecto del interés en el tema que se estaba desarrollando.

Desde este blog quisiera agradacer:

  • A los compañeros ponentes por el contacto mantenido  para la preparacion del caso durante el mes previo al evento. Su saber hacer y su profesionalidad han resultado un espejo en el que intentar reflejarme.
  • A los asistentes por su presencia activa, su participación y el interés demostrado.
  • A las organizadoras  Sandra, Milagros y Rosa quienes se encargaron del patrocinio, la puesta en escena, la organización general, las invitaciones, solución de todos los problemas y la organización del pincho "Cardio saludable" con el que se agasajó a los presentes al finalizar la exposición.

El resultado de todo este esfuerzo ha sido un evento ameno, práctico, interesante que nos ha permitido conocernos entre los distintos profesionales de Pontevedra y sobre todo poder compartir un rato entre compañeros disfrutando de la pasión que tenemos en común: Nuestro amor por la medicina.

En esta entrada queda colgada la presentación del dr Fdez.

Leer más 10 comentarios

Revisión Guías Europeas Angina Crónica Estable

La Sociedad Europea de Cardiología ha dictado las nuevas guías para homogeneizar el enfoque sobre la cardiopatía isquémica estable. Aquí un resumen de las mismas

Leer más 1 comentarios